viernes, 5 de noviembre de 2010

Un año y medio después...

Un año y medio después... ¡¡volveré a ser tu pregonera, Madre mía de la Cabeza!!

Prometí no volver a escribir en el blog a no ser que ocurriera algo de vital importancia. Y... ha ocurrido. O mejor dicho. Va a ocurrir. El próximo 5 de diciembre volveré a ser la voz de los corazones ruteños. Pero no seré la única.

Esta vez, no habrá un bendito atril, sino tres. Los compañeros de pregón de los años 2008 y 2010, Juan Carlos Molina y José Julián Tejero respectivamente, también se postrarán ante tus plantas, Morenita Divina, para pregonar tus glorias y maravillas. Pero no será un pregón normal. 25 años de algo tan importante como es tu Coronación Canónica no se vive cada día.

Justo un mes, tan sólo un mes... 30 cortos días que harán de la espera la más larga vigilia... Esa antesala temporal que tengo que volver a vivir antes de postrarme ante tus plantas con finas palabras hiladas para Ti. De nuevo... de nuevo esa extraña sensación.

Aún no me puedo creer que me vuelvas a conceder este honor tan grande, Madre mía. Me faltan palabras para decir lo que siento, para dar gracias y encomendarme a Ti, como siempre. Me faltan también, personas importantes que en esta ocasión no podrán vivir a mi lado, como lo hicieron en 2009, la emoción, el orgullo, la responsabilidad, el honor y la alegría de volver a ser tu pregonera. Mi primo Antonio y mi gran amiga Rosa estarán, estoy segura, junto a mis musas, mis abuelas Pepita y María, atentos al pregón desde ese bendito Balcón del Cielo. Volveréis a inundarlo todo, esta vez con más fuerza si cabe, y estaréis presentes cada segundo, pese a que posiblemente, las letras no se unan para pronunciar vuestro nombre. Sé que me ayudaréis y guiaréis. Gracias desde ya... Os quiero tanto...

Para celebrar tal efeméride, para no dejar esta entrada sin foto, para bucear un poco en nuestra historia reciente, como ruteña y, por supuesto, como periodista, os dejo esta curiosidad: así cubría el medio local que existía por entonces, el conocido y casi entrañable 'Hagamos', la noticia de la Coronación Canónica de nuestra Virgen de la Cabeza.

Espero que os guste.