domingo, 5 de diciembre de 2010

Anunciando lo que está por venir

Reina de Rute… Quizás sea el más grande piropo que se pueda dedicar a la Virgen de la Cabeza. Es la consagración de su reinado en esta Villa y el fundamento de su coronación.
Es lo más seguro que las sienes coronadas de Nuestra Señora de la Cabeza hayan sido acariciadas por la brisa de más de quinientas primaveras llenas de salves, de rosarios devotos, que tienen por dentro millones de avemarías diarias. No obstante, aún no se había saciado el amor infinito de este pueblo a su Morenita, que quería oficializar el arcano sentir con la Coronación Canónica para mayor honra y gloria de su Virgen.[...]
Estas voces que hoy te hablan, hablan por boca de todos tus devotos, de los presentes y los ausentes, de aquellos que hoy día tienen la inmensa fortuna de adorarte en vida, y de aquellos otros que seguro te agasajan a tu alrededor, a los que Tú has llamado para formar tu corte de ángeles. Muchos de ellos son directamente responsables de lo que hoy celebramos y, aunque seguro habrán recordado contigo, minuto a minuto, lo acaecido ese día, estas almas terrenas quieren poder imaginar como la Reina del Cielo recuerda ese entrañable día


No puedo mas que traer a este rincón un trocito del Pregón Extraordinario del XXV ANiversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de Rute.

Gracias a todos... Especialmente, a mis compañeros y amigos, Juan Carlos Molina y José Julián Tejero y, sobre todo, a Ti... Madre Mía de la Cabeza.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Un año y medio después...

Un año y medio después... ¡¡volveré a ser tu pregonera, Madre mía de la Cabeza!!

Prometí no volver a escribir en el blog a no ser que ocurriera algo de vital importancia. Y... ha ocurrido. O mejor dicho. Va a ocurrir. El próximo 5 de diciembre volveré a ser la voz de los corazones ruteños. Pero no seré la única.

Esta vez, no habrá un bendito atril, sino tres. Los compañeros de pregón de los años 2008 y 2010, Juan Carlos Molina y José Julián Tejero respectivamente, también se postrarán ante tus plantas, Morenita Divina, para pregonar tus glorias y maravillas. Pero no será un pregón normal. 25 años de algo tan importante como es tu Coronación Canónica no se vive cada día.

Justo un mes, tan sólo un mes... 30 cortos días que harán de la espera la más larga vigilia... Esa antesala temporal que tengo que volver a vivir antes de postrarme ante tus plantas con finas palabras hiladas para Ti. De nuevo... de nuevo esa extraña sensación.

Aún no me puedo creer que me vuelvas a conceder este honor tan grande, Madre mía. Me faltan palabras para decir lo que siento, para dar gracias y encomendarme a Ti, como siempre. Me faltan también, personas importantes que en esta ocasión no podrán vivir a mi lado, como lo hicieron en 2009, la emoción, el orgullo, la responsabilidad, el honor y la alegría de volver a ser tu pregonera. Mi primo Antonio y mi gran amiga Rosa estarán, estoy segura, junto a mis musas, mis abuelas Pepita y María, atentos al pregón desde ese bendito Balcón del Cielo. Volveréis a inundarlo todo, esta vez con más fuerza si cabe, y estaréis presentes cada segundo, pese a que posiblemente, las letras no se unan para pronunciar vuestro nombre. Sé que me ayudaréis y guiaréis. Gracias desde ya... Os quiero tanto...

Para celebrar tal efeméride, para no dejar esta entrada sin foto, para bucear un poco en nuestra historia reciente, como ruteña y, por supuesto, como periodista, os dejo esta curiosidad: así cubría el medio local que existía por entonces, el conocido y casi entrañable 'Hagamos', la noticia de la Coronación Canónica de nuestra Virgen de la Cabeza.

Espero que os guste.