domingo, 5 de diciembre de 2010

Anunciando lo que está por venir

Reina de Rute… Quizás sea el más grande piropo que se pueda dedicar a la Virgen de la Cabeza. Es la consagración de su reinado en esta Villa y el fundamento de su coronación.
Es lo más seguro que las sienes coronadas de Nuestra Señora de la Cabeza hayan sido acariciadas por la brisa de más de quinientas primaveras llenas de salves, de rosarios devotos, que tienen por dentro millones de avemarías diarias. No obstante, aún no se había saciado el amor infinito de este pueblo a su Morenita, que quería oficializar el arcano sentir con la Coronación Canónica para mayor honra y gloria de su Virgen.[...]
Estas voces que hoy te hablan, hablan por boca de todos tus devotos, de los presentes y los ausentes, de aquellos que hoy día tienen la inmensa fortuna de adorarte en vida, y de aquellos otros que seguro te agasajan a tu alrededor, a los que Tú has llamado para formar tu corte de ángeles. Muchos de ellos son directamente responsables de lo que hoy celebramos y, aunque seguro habrán recordado contigo, minuto a minuto, lo acaecido ese día, estas almas terrenas quieren poder imaginar como la Reina del Cielo recuerda ese entrañable día


No puedo mas que traer a este rincón un trocito del Pregón Extraordinario del XXV ANiversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de Rute.

Gracias a todos... Especialmente, a mis compañeros y amigos, Juan Carlos Molina y José Julián Tejero y, sobre todo, a Ti... Madre Mía de la Cabeza.