viernes, 22 de julio de 2011

El Solemne Pontifical inunda los perfiles de los ruteños en las redes sociales

Días intensos estas vísperas de tu solemne pontifical, Madre mía de la Cabeza. A raíz de haber sido tu pregonera en el año 2009, conocí a muchas personas, a muchos de tus devotos tanto de Rute como de fuera.

Faltan justo 24 horas para que comience ese magno acontecimiento y las redes sociales, en las que estoy en contacto con muchas de esos nuevos amigos romeros, te dedican cientos de hermosas palabras única y exclusivamente a Ti:

- Tere Cobos: "mañana el 2 domingo de mayo !!!!!! ke wayy !!! viva la morenita! viva la reina y señora de rute !!!!!"

- María José Rodríguez: "VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!"

- Juani Baena: "Mañana te volveremos ver pasear por tu barrio como Reina de Rute"

- Miguel Ángel Borrego: "COMO SE ESTÁ PONIENDO EL BARRIOALTO!!!!!!!! PARA VER PASAR A SU REINA EL SEGUNDO SEGUNDO DOMINGO DE MAYO DEL AÑO!!!!!"

- Mariose Reina: "ya va quedando menos para las vacaciones..... pero antes..... ¡¡¡¡VIVA LA MORENITA!!!!"

- Eloy Carmona:"¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA, VIVA LA REINA DE RUTE Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!"

- Francisco Javier Pacheco: "Puedo decir que Ya estamos en mayo!! Viva la Morenita, disfrutemos todos de todo como hermanos, son días grandes!!"

- Francisco Javier Bujalance: "Mañana en las callles de Rute Virgen Morena, portando el ragalo k tu grupo joven te hace. Orgulloso de ser cabezon!!! Viva la morenita!!!!!!"

- Manuel Roldán: "Pronto muy pronto estara la Reina y Señora de Rute con nosotros...Viva la Morenita¡¡"

- Manuel Luque: "viva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

- Antonio Jesús Ortega: "Vuelve a florecer el mes de Mayo en Rute. ¡Viva la Virgen de la Cabeza¡"

- Antonio Arcos:"XXV Aniversario de Coronación" Visita su página

- Vanessa Baena: "Soñando con verte de nuevo, por tu barrio Morenita"

- José María Serrano: "Ayer parecia mayo de nuevo en el llano¡¡¡¡"

- Antonio Martínez: "Morenita ya te siento cerquita tanto qme posaré bajo tus andas,y con orgullo metere el hombro para llevarte donde tmereces,a nuestros corazones". Él me alentaba también de esta forma: "La Virgen está a tu lado Siempre.Mucha Suerte y seguro qva a salir genial.1abrazo, hasta el Sabado"

- Francisco José Siendones: "Ya falta muy poko para ke el barrio alto tenga a su morenita de nuevo ole ahy y con la am pasion de linares tremenda la noche"

Quiero mandar desde aquí un especial agradecimiento a Rafael D. Pedrera. Él y yo sabemos por qué. Gracias, de corazón.

Del mismo modo, varios blogs de temática romera y con presencia en redes sociales, también te dedican sus "estados", así como entradas en sus respectivas webs:

- Al Sonar de una Campanilla: "Emitiendo el tercer y ultimo día de triduo" Visita su página

- TJenlared: "Mañana, a partir de las 21:00 h, Misa Pontifical en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza. Posteriormente, comienzo de la procesión" Visita su página

- Aires de Romería: "XXV Aniversario Coronación Virgen de la Cabeza Rute" Visita su página

- Canal Romero: "XXV Aniversario de Coronación de la virgen de la Cabeza de Rute" Visita su página

El fotógrafo y ruteño de pro Juan José Camargo ha realizado un espectacular reportaje fotográfico durante estos días de triudo que ha publicado en su blog Clamor y Silencio. Algunas de esas fotos me las ha etiquetado a mí, cosa que agradezco enormemente desde aquí.


Por otra parte, desde hace varios días, amigos de Andújar, Marmolejo, Baena y Antequera también me muestran su inquietud o te dedican sus "estados":

- J. Manu Pedrajas: "Creo que llegaré justo para el Pontifical. Me imagino que tú estarás donde se situen las pregoneras y demás... por eso te digo que después nos vemos... quiero estar un ratito contigo...¿eh?
que decir Rute es decir: INMA RAMIREZ"

- Silvia Pedrajas: "No se xq presiento q me voy a pegar una panzá de llorar que no veas mañana, solo he leido tu estado y se me han saltao las lagrimas. Besitos". Mi estado en esta red social es el siguiente: "Siempre SOÑANDO MAYO". Un sueño que se hace realidad...¡¡EN JULIO!! Mi voz y mi alma, postrados una vez más ante Vos, Virgen de la Cabeza".

- Carlos Bernal: "No necesitas musas Inma¡¡¡ ELLA es tu musa¡¡¡ y seguro que oiremos tu voz pero hablara NUESTRA MORENA¡¡"

- Miki Molina: "Romero de la sierra y mar de olivares para este julio 2011!!!"

Son tantos y tan diferentes los sentimientos que despiertas, Madre mía... ¡Pero son todos tan hermosos!

Gracias por hacernoslos sentir, por bendecirnos, por unirnos y hacernos amigos bajo la bendición de tus Manos Primorosas.

4 comentarios:

Miguel Angel Molina dijo...

''SE ACERCA EL DIA LLEGA EL SUEÑO DEL ROMERO...DESPIERTAME CUANDO SUENEN LOS COHETES, PARA MIRAR EL HUMO BLANCO QUE HAY EN EL CIELO, PARA VOLVER A VIVIR LA ROMERIA QUE QUIERO''

Hoy podriamos repetir esta letra de la sevillana, que imagen mas bella ver a la Virgen de la Cabeza, presidiendo su llano, ¡Que maravilla!, pero este año y en estas fiestas tan importantes no estara sola, llegaran desde pueblos vecinos incluso lejanos a verla y como no, gente de su querido pueblo de Rute y este año mas especial aun, porque habra una pregonera ''pregoneando'' de nuevo muy cerquita de ella, anunciando al mundo entero lo que significa para ella y para todos la SANTISIMA VIRGEN DE LA CABEZA, rezare por ti desde aqui y te deseo toda la suerte del mundo entero, Un Beso Inma!!!!!

Maria dolores dijo...

Hola Inma!!! que alegría volver a saber que tu pregonaras las maravillas de la virgen de la cabeza , de esa morenita calera primorosa que tenéis en Rute.
¡¡ Ángeles del cielo bajaron y con la luz de la luna y doce estrellas a ti reina de la cabeza te coronaron ¡¡¡

J.Manu Pedrajas dijo...

Una vez más te quedaste sin palabras ante la Morena calera... No hubo más que decirle cuando salió por la Puerta a visitar a su pueblo...
Una vez más dejaste tu corazón a las Plantas de la Madre.

Y dejaste a tu pueblo preparado para recibirla... Y allí, como quería, estaba yo...
¡¡ qué suerte la mia de poder emocionarme con tus palabras y esa carita!!
¡¡ qué noche más bella...!!
¡¡ qué recuerdos que se van amontonando en el corazón...

POR ESO TE DECÍA QUE DECIR RUTE ES DECIR: INMA RAMIREZ.

Porque para mi decir Rute es decir, buena gente.

(Agradecido siempre a las familias Borrego-Cobos y Ramirez-Perez).

rute55 dijo...

Cantare...
...a mi Virgen Morena,
todos los años, cantare.
Tu eres la mas bella del Cabezo,
entre flores y romero,
el aroma llega al cielo...
...cantare, cantare, cantare.