viernes, 6 de marzo de 2009

¡¡En Andaluclick!!

Los amigos de la agenda cultural y lúdica Andaluclick se han hecho eco de la Romería de 2009 y también del pregón que servidora dará este año. Os copio el texto y os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, es una web realmente interesante.


Andújar (Jaén)
Romería Virgen de la Cabeza 2009

El domingo, 26 de abril de 2009, en el Cerro del Cabezo de Andújar

Andaluclick
Andalucía, 5 de marzo de 2009.- La Romería de Nuestra Sra. de la Cabeza se celebra el último domingo de abril, es la romería más antigua de España y fiesta de interés turístico nacional.


Previamente, ese mismo fin de semana se celebrará un pontifical en Andújar ciudad (donde la imagen será trasladada el domingo día 12) con la presencia del Nuncio del Papa, miembros de la Familia Real, los obispos de Andalucía, etc. con motivo del Centenario de la Coronación Canónica y el Cincuentenario de la Recoronación.

El pregón en Rute (la cuarta cofradía filial por orden de antigüedad) será el domingo 3 de mayo de 2009 a las 12.30 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís. En el 2009 ha sido designada pregonera Inmaculada Ramírez Pérez.

Cuenta la tradición popular que la virgen se le apareció, al pastor Juan Alonso de Rivas, natural de Colomera (Granada) y, tras sanarle un brazo que tenia impedido, le dijo que le construyeran una ermita en el cerro del Cabezo (lugar de la aparición), que tuvo lugar en la madrugada del 11 al 12 de agosto de 1227.

Miguel de Cervantes hace alusión de esta romería en su obra Los trabajos de Persiles y Segismunda.

Más información
www.santuariovirgencabeza.org


www.andaluclick.com/jaen/romeriavirgencabeza2007.htm

No hay comentarios: