miércoles, 15 de octubre de 2008

Bienvenidos y bienhallada

Como bien habéis leido, este es el blog de la pregonera... De la pregonera de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute del año 2009. Os doy la bienvenida al mismo y me pongo a vuestra entera disposición para cualquier cosa que queráis decirme, proponerme, sugerirme, comentarme, etc...

Por mucho que lo piense, lo escriba, lo lea, lo oiga... aún no me lo puedo creer. Esto es para mí uno de mis mayores sueños cumplidos y hechos realidad... Aunque bueno, se hará realidad justo dentro de 200 días, el próximo 3 de mayo de 2009. Y desde aquí, y desde ahora y por sdiempre jamás, les doy las gracias a los Hermanos Mayores de 2009, Antonio y Pili, por haber confiado en mí para tan alta labor, por llevarme de la mano junto a mi Morenita divina para poder ser... ¡PREGONERA!

Aún no sé con que periodicidad, pero iré plasmando sentimientos, sensaciones, vivencias, estados que me ocurran a lo largo de estos rápidos 200 días que pasan tan lentamente.

Quiero reiterar una vez más que me encomiendo a María Santísima y, como no, a su Hijo Jesucristo, para que ellos guíen mis palabras y mi voz, LA VOZ DE LOS CORAZONES Y DE LOS SENTIMIENTOS RUTEÑOS.


¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!! ¡¡¡VIVA LA MORENITA!!! ¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y mi ayuda, pregonera...
ENHORABUENA

Pregonera 2009 dijo...

Gracias por tus palabras Fernando, sé que las dices de corazón. Besos

MMontiel dijo...

Sabes que te deseo todo lo mejor, a pesar de que seas una de las grandes ausencias de mi gran día. Un abrazo, linda. Sé que lo vas a hacer muy bien.

MM

Berna Morales dijo...

Espero que los ruteños/as se hagan eco de esta manera tan enormemente ventajosa de poder difundir los sentimientos e inquietudes.Cuando llegue el día de tu lectura podras plasmar un poquito de lo que te cuenten.
Ademas la mejor manera de poder pregonar, es llevandote las vivencias que cada uno deje escritas para ti en este rinconcito.
ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE COMPAÑERA

PAQUI dijo...

ANTES DE NADA FELICITAR A LOS HERMANOS MAYORES POR LA ELECCION TAN ACERTADA QUE TUVIERON AL ELEGIRTE COMO PREGONERA.
LO BORDARAS PUES TE NACE DEL CORAZON LA PASION Q SIENTES A LA MORENITA Y COMO TU BIEN AS DICHO ERES LA VOZ DE LOS CORAZONES DEL PUEBLO RUTEÑO.UN BESO

Anónimo dijo...

Desde Rute te deseo lo mejor, es seguro que la Morenita hace ya 26 años que todo lo habia pensado y te tenia esta sorpresa tan grande para ti. bs.

ana dijo...

Me alegro mucho por tí y por todos los ruteños, somos unos privilegiados con tener una pregonera tan extraordinaria, ya fuiste una presentadora buenisima y ahora lo vas a bordar, estoy segura, ánimo.

Lydia dijo...

Soy una compañera del periódico de la pregonera -qué bien suena y qué orgullo poder llamarla así- y quiero felicitar hasta el infinito y mostrar en su propio blog todo mi apoyo a Inma, que seguro se merece más que nadie esta oportunidad de volcarse con su querida tierra y demostrar una vez más a todo el mundo lo que vale.

Inma, muchas felicidades y mucho ánimo para prepararte para tu gran día. Seguro que lo harás de arte pero, salga como salga, será grande porque sé que pondrás en cada renglón que escribas todo tu corazón. Un beso fuerte.

Antonio Ramos dijo...

Querida Pregonera: ¡Felicidades!
Al conocer hoy en Málaga la noticia de que te han encomendado el honor y la responsabilidad de ser pregonera de los cultos y fiestas en honor de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute, hay una imagen que me vino de inmediato a la memoria: La del pregonero. Aquel personaje de nuestra España rural, ya lejana, que con trompetilla en ristre, y desde el altillo de la plaza mayor, pregonaba la última noticia. Lo que el pregonero anunciaba variaba según era necesario: la muerte del señor Indalecio, la llegada de los titiriteros, la venta de ganado en la plaza del pueblo, la subida de la arroba de aceite, el agua que se cortará mañana, el bando del señor alcalde o el baile esta tarde en el casino, al cual no podrán asistir, desprovistos de corbata los caballeros…
Esta imagen me traslada a otra de mucho mas contenido Teológico: la imagen del mensajero Divino (el pregonero Bíblico). El enviado a anunciar las Buenas Nuevas. El gran Profeta Isaías lo define así: “Qué hermosos son sobre los montes, los pies del pregonero que anuncia la paz, que trae buenas noticias, que anuncia la salvación, que dice a Sión: Ya reina tu Dios”. La Sagrada Escritura está llena de grandes pregoneros: Abraham, Moisés, los Profetas, los Ángeles del Señor, Juan el Bautista, el mismo Jesús, y como no, sus Discípulos. Todos ellos fueron Pregoneros de Dios.
Con la diferencia que existe, entre los pregoneros de la Historia de la Salvación, y nuestra pregonera de 2009: esta es la tarea que le habéis encomendado, ser la pregonera. Ella no tiene trompetilla sonora que os despierte, si con su verbo o debido a la falta de horas de sueño, tratáis por un momento desconectar de su discurso. Yo estoy seguro que con sus sentidas palabras preñadas del mucho afecto que profesa a la Virgen María, para todos los presentes, será un deleite escucharla.
Sí, Inmaculada, eres la pregonera. Anúncianos, con la sencillez y la fuerza de tus palabras, la ternura y el amor de María. La pasión que Dios siente por cada una de sus criaturas.

Un fuerte y cariñoso abrazo para la pregonera y mi felicitación a quien corresponda por el acierto de esta elección.


Antonio Ramos Ayala

Anónimo dijo...

t deseo muxa suerte tanto en el pregóncomo todo lo q agas en esta vida. 1 beso y 1 saludo d 1 amigo bollullero

Anónimo dijo...

Un fuerte y fraterno saludo de este hermano tuyo crucero, para ti.

Tu sabes que me alegre mucho, muchisimo, porque aunque cruceros que somos de pro, llevamos a la Stma. Virgen Morena, tambien en el corazón.

Un fuerte abrazo, y aqui me tienes para lo que yo te pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Ante todo, todo nuestro apoyo para que en estos 200 días que te faltan (ya algunos menos), los disfrutes y te sirvan para plasmar en el pregón todos tus sentimientos, viviendas.

Felicidades.