lunes, 27 de octubre de 2008

Desde El Hacho a la Giralda

A todos vosotros, que prácticamente no conocíais Rute hasta que nuestras vidas, por un caprichoso deseo del Destino, se cruzaron en algún momento, os dedico esta entrada.

Porque sé que sin haber vivido las fiestas de Nuestra Morenita, vosotros os ilusionáis conmigo cuando los sones del "Morenita y pequeñita" llegan lejanos, desde El Hacho hasta la Giralda, cual canto de sirena que embriaga mi alma y mi corazón.

Porque sé que la mayoría de vosotros, a veces a escondidas en el trabajo, seguís casi diariamente este blog, supongo que deseosos de saber, de ver, de leer algo más de las fiestas tan especiales que voy a tener el honor de pregonar y que por estos lares de la Andalucía Occidental son bastantes desconocidas.

A vosotros, una vez más, gracias por estar ahí, interesaros, darme ánimos, preguntar por el estado de las palabras que dedicaré a mi advocación predilecta. Gracias por escucharme atentamente y mostrar interés, porque sé que a veces me pongo muy pesada cuando abro mi corazón y mi boca para hablar siempre, (o siempre que me lo permitís) de mi celestial Aceituna Bendita, de cómo la queremos en mi Rute del alma, de cómo le cantamos, la festejamos, la veneramos y, por supuesto, la disfrutamos.

Para que os hagáis una pequeña idea de lo que suponen las Fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute, y con el permiso de Antonio Arcos, os dejo un enlace a un vídeo fotográfico que podría servir de somero resumen de lo que cada año ocurre entre el último fin de semana de abril y el 31 de mayo. Ya sabéis, y no hace falta que os lo repita constantemente, que estoy deseando que algún año de estos, me acompañéis y conozcáis in situ nuestras fiestas. Espero que os guste.


¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!! ¡¡VIVA LA MORENITA!!


FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga inma, te mando un nuevo mensaje para darte animo, y fuerza en este peregrinar, hasta las plantas de nuestra bien querida y amada Morenita.

Yo se que tu lo vas a hacer excelentemente bien, nos vas a hacer llorar, vamos que nos tendremos que llevar unos cuantos de pañuelos del mercadona, pero tu vas a estar hay al lado de tu morenita, contando tus vivencias al lado de ella, tan cerca de ella, tan cerca de su Padre.

Espero con todo mi ilusion, y amor a que llegue ese día, ese gran día, el día tan esperado, y ademas Día de la Cruz, de tu cruz de tu Veracruz.

Un saludo muy cordial y un beso muy fuerte.