miércoles, 10 de diciembre de 2008

"La mirada en María, las manos al papel"

A mi querido Pregonero Carmelitano 2009

FRANCISCO DAVID RUIZ CABALLERO

Una vez más la vida me sorprende, y me pone como maravilloso compañero de Pregón a un chico joven. Pero no a cualquier chico joven, sino a Francis, mi vecino desde siempre. Entre su casa y la mía, hemos sido, durante muchos años, el torbellino que, día sí, día también, volvía locos al resto de los vecinos, más avanzados de edad.

22 años tendrá cumplidos Francis, el Pregonero de Nuestra Señora del Carmen del año 2009, cuando suba al altar de Santa Catalina y se postre, con su inmensa y hermosa ofrenda de palabras maravillosas, ante los pies del Carmelo, para deleitar a María Santísima y a todos cuantos estemos presentes en ese Pregón Carmelitano.
Francis es estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Ahora mismo, está lleno de ilusión y de nervios por todo lo que implica este gran nombramiento, y también siente, como es lógico, esa pizquita de desesperanza y de desasosiego que crea en las personas jóvenes el tener tanta responsabilidad en sus manos. ¡¡No imaginas cuanto te comprendo, amigo!!
Yo recuerdo perfectamente cuando Francis nació, ya que cinco años de edad y tan sólo 16 escaleras (las que van de la planta de mi piso a la del suyo) nos separan. Nos hemos criado juntos, siempre cruzándonos y bromeando cuando nos encontrábamos al entrar o salir de casa. Tal vez, hasta hace unos pocos días, nunca nos habíamos sentado juntos a tomar un café, pero sí que hemos compartido pequeñas ilusiones, porque los dos éramos sabedores de nuestras aficiones similares.

Gracias Francis por haber seguido y apoyado cada uno de mis pasos, por tu comentario amable cada vez que leías algún artículo mío, por compartir conmigo proyectos, planes, futuro... Gracias también por hacer de mí, en cierta forma, un cayado fuerte y robusto en el que apoyarte. Estaré ahí cada vez que lo necesites.

Ahora sabes que no estás solo en el camino, y que no lo estarías aunque yo no hubiera sido Pregonera de La Morenita en el mismo año en el que tú serás megáfono de los sentimientos más carmelitanos.

Sé seguro que tu Pregón será sencillo y elaborado a la vez, con tintes de poesía espectacularmente bien hecha que asombran por su maestría y facilidad emocionante, tocarás el alma y el corazón de todos y cada uno de los que somos y nos sentimos ruteños... O al menos, al igual que yo, intentarás hacerlo.
Que no te amedrente el miedo, las expectativas puestas en ti, la gran responsabilidad que tienes. Sigue siempre firme en tu camino, y tal y como tú una vez escribiste, "LA MIRADA EN MARÍA, LAS MANOS AL PAPEL". Los dos sabemos de sobra que María Santísima de la Sangre, nuestra Madre más cercana, la que cada día nos ha visto crecer un poquito, nos amparará y ayudará. No hemos de temer nada en absoluto.

Mi más sincera enhorabuena, PREGONERO CARMELITANO.

No hay comentarios: