martes, 27 de enero de 2009

Así fueron las Fiestas hace 30 años...

Hace algún tiempo, la Reina de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza del año 1979, Ana Tejero Alba, me pasó algunas fotos que ella guardaba del año de su reinado. Era su particular aportación al blog. Ese era su deseo y así me lo mostró en el correo electrónico que me envió. Así es que como ya se van acercando las de 2009, hagamos un poquito de memoria... ¡¡Espero que os gusten!!

En 1979, el Presidente de la Cofradía era Pedro Alarcón y los hermanos mayores fueron Joaquín Pelayo y su esposa Nani Orozco. La Reina de 1978, que coronó a la del año que nos ocupa, fue Yolanda Gámez, a la que se puede observar en las fotografías del día de la coronación y el Pregón y tambíen en las del recorrido de la noche y la corte de honor de Ana Tejero la formaban Mari Carmen Caballero, Luisa Ramírez, Mari Carmen Roldán y Loli Rodríguez.

Son bastantes los cambios que podemos notar observando estas fotos de 1979 y comparándolas con las que actualmente vivimos, sobre todo, en la organización del cortejo y en las insignias que se portaban en el mismo, así como las indumentarias utilizadas en ambos recorridos. Las dos últimas fotos pertenecen ya a 1980, cuando Ana Tejero Alba coronó a la Reina de ese año, Isabel Casas, a la que podemos ver en la foto de la procesión de la mañana.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante documento gráfico de aquellos tiempos!!

rute55 dijo...

Impresionante el estar en Internet dando un paseo y volver a ver a mi padre, tal y como él estaba siempre... junto a "sus mantillas", como él decía.