lunes, 12 de enero de 2009

Pregonero Mudo

Ya se conoce cuál será el cartel anunciador de una Romería de Andújar tan especial como la de este año, en el que se celebran grandes efemérides para la Cofradía Matriz. Son tan importantes, que hasta S.M. el Rey Juan Carlos y el Nuncio de Su Santidad estarán presentes.

Este es el cartel ganador, obra de José Navarro Ruiz, iliturgitano de nacimiento y, como no podía ser de otra forma, romero de pro.


Estas pequeñas cosas que ya se van conociendo sobre uno de los momentos del año más importantes y especiales para nosotros, se me antojan similares a las flores de los almendros, que dentro de unos días comenzarán a aparecer en las ramas desnudas de tales árboles, preludio inequívoco del estallido floral que llegará en un par de meses y que inundará de color, alegría y frutos nuestros campos.

Pero este cartel no es como una tenue, fugaz y frágil flor de almendro, sino que también es un Pregonero Mudo de todo lo que está por llegar en este 2009, y de lo que aún es más bonito, portador y transmisor de la que sigue siendo Historia Viva de nuestra Andalucía.

No hay comentarios: