miércoles, 25 de febrero de 2009

El dolor de una Madre (Miércoles de Ceniza)


Y mira si tengo pena, que salgo corriendo a la iglesia más cercana, buscando una cara que me ilumine al menos la mitad de lo que la hace la Tuya. Y llego con el alma llena de desasosiego. La oscuridad me ciega tras empujar las pesadas puertas. Una pequeña capilla me llama, me arastra hacia ella. Al llegar, me agarro fuertemente a las frías rejas y, totalmente perpleja, observo que estás allí, Virgen de la Cabeza, pero en tus misterios dolorosos. Cuatro lágrimas empapan tu cara, y una sonrisa, en un terremoto y un vendaval de sentimientos, inunda mi cara. "No llores, Virgencita mía, Morenita de mis entrañas. Por muy lejos que la vida me quiera llevar, siempre estarás en lo más profundo de mi corazón y de mi alma, llenando siempre mis sentimientos y mis pensamientos".


María Santísima de la Cabeza en sus Misterios Dolorosos es titular de la Hermandad de las Sieta Palabras de Sevilla, radicada en la parroquia de San Vicente. Como si de una simple casualidad del destino más se tratara, la vida me trajo a vivir a unos pocos metros de los dolores de La Morenita, una Morenita de clara tez, como la que vive en El Llano, pero de rostro descompuesto ante el dolor y el padecimiento de su Hijo.

Hoy, Miércoles de Ceniza, el comienzo la austera fecha de la Cuaresma, os he querido mostrar una imagen de la Reina de Sierra Morena a la que no estamos muy habituados: la de sus Misterios Dolorosos.

1 comentario:

J.Manu Pedrajas dijo...

...ESO ES SER SIEMPRABRILEÑ@, QUE VIVAS Y AL VIVIR LA SIENTAS EN CADA PASO, EN CADA DÍA...EN LAS CASUALIDADES QUE NO SON TALES...
...SEA CON LÁGRIMAS QUE AL GUADALQUIVIR VAN A CAER DONDE SE MEZCLAN CON LAS AGUAS DONDE EL NIÑO SE BAÑÓ EN LA SIERRA, O SEA EN EL LLANO,MIRANDO A LOS OJOS DE LA MORENITA CALERA, ELLA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE HACIENDONOS PARTICIPES DE LA ROMERIA DE SENTIRLA EN EL ALMA. DONDE LOS SIEMPRABRILEÑOS LE TENEMOS UNA CAPILLA PARA LLEVARLA CON NOSOTROS ALLÍ DONDE SU CAMINO NOS LLEVE...

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!