lunes, 6 de abril de 2009

Año Jubilar (¡¡FALTAN 4 SEMANAS!!)



Ya estamos en abril, el aire huele a flores, el corazón late más alegre al saberse cercano a un sueño cumplido... El próximo domingo, Domingo de Resurrección, comenzarán los actos oficiales para la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Cabeza, a la que se bajará, portada por todas las cofradías filiales, a La Morenita desde su Santuario hasta la ciudad de Andújar.
Desde el Vaticano, este año 2009 ha sido concedido como Jubilar para celebrar tan magno acontecimiento, es por eso que os dejo aquí la oración y las preces de este Año Jubilar.

Santísima Virgen de la Cabeza, acudimos ante Ti para bendecir a Dios durante este Año Jubilar diocesano en el Centenario de tu Coronación.
Tú eres la Hija Predilecta del Padre, la Madre que reina junto al Hijo Resucitado, la Gloria del Espíritu Santo, Santuario de la Santísima Trinidad y Madre de la Iglesia.
En este año de gracia venimos a pedirte que intercedas por nosotros ante Dios. Desde este Santuario, donde te veneramos con el título de Virgen de la Cabeza, unimos nuestras súplicas a las de nuestros padres y antepasados en el ruego de que bendigas a la ciudad de Andújar, a la Diócesis de Jaén y a toda la humanidad.
Ayúdanos, Madre nuestra, para ser fieles a tu Hijo, testigos de Su Evangelio y samaritanos del amor que nos mandó como hermanos, sobre todo, para los más necesitados.
Consagramos nuestras vidas de peregrinos a Ti, que nos has precedido en el camino de la fe, hasta que salgas un día a nuestro encuentro eterno con Dios.
Nuestra Señora de la Cabeza, ruega por nosotros. Amén.


P.S.: El montaje fotográfico, un regalo más del Equipo Técnico de "Al sonar de una campanilla". Gracias una vez más.

No hay comentarios: